Tuesday, December 05, 2006

Paisaje despues de la batalla.

Hoy no tengo ganas de escribir en catalan porque como dijo don Miguel de Unamuno "Aunque conozco varios idiomas, solamente se desnudar mi alma en uno de ellos". Asi pues mientras voy escribiendo me planteare si doy rienda suelta a todo lo que tengo en la cabeza o si por el contrario prefiero dejar que la prudencia guie mis dedos y recuerde aquellas sabias palabras del.... " Pienso luego existo!, pero no digo lo que pienso porque seguramente dejaria de existir!!"

Como seguramente no deben de ser demasiadas las personas que leen este Blog que entiendan una puñetera mierda de que cojones estoy hablando, me dispongo a hacer un somero analisis sin profundizar demasiado en razones argumentadas hasta la extenuacion, para no cansar al anonimo ( aunque no por ello menos estimado) lector de esta parida por entregas que se llama Blog de Notas.

Creo que definitivamente estoy utilizando el castellano porque llevo desde ayer buscando la traduccion de una palabra que define perfectamente el sentimiento que me generan los ultimos acontecimientos que se han generado despues de un examen en la escuela.

La palabra en cuestion es el verbo "Enervar". Para aquellos que desconozcan su significado, lo he buscado por internet y resulta que la definicion es "Debilitar la fuerza de las razones o argumentos."

Puedo asegurar categoricamente que la injusticia me enerva!! Me pone de los nervios!! Me mueve al soberano cabreo por lo de posicion de preeminencia que lleva implicita y porque responde a un trato desigual de las personas por el hecho de aprovechar las diferentes circunstancias que las afectan .

Si alguna persona me preguntara cual considero yo que es una de mis virtudes (que seguramente debo de tener alguna) le diria que destino importantes esfuerzos en ser una persona justa, con la excepcion de que habitualmente suelo medir con tabla mas rasa aquello que es lo que me afecta a mi y a mi comportamiento, que no aquello que el projimo defiende y que suelo disculpar por el articulo 26.

Ya hace años que descubri que la gran diferencia entre la solidaridad i la caridad es que una lleva implicita la injusticia como motor del gesto y por ello merece mi mas absoluta condena, mientras me decalaro convencido defensor de la otra por lo de igualitario que representa ademas de llevar implicito un reconocimiento de que en este mundo no hay verdades inmutables y que el mismo agravio al que yo someta hoy, posiblemente sera el mismo que los demas aplicaran conmigo a nada que el destino tenga un pequeño capricho y le de por pagarme con mi propia medicina como terapia pedagogica con la simple y llana intencion de darme bien dado por el culo.

Moraleja: Hay dias en los que uno reeedita su fe en este puñetero valle de lagrimas, pero la verdad. Hoy no me sale de los cojones!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home